2/25/09

El Hospital

LOUISE es una doctora congoleña que cursaba estudios en España cuando Ana Sendagorta, directora médica del Hospital Pablo Horsman, le ofreció la posibilidad de incorporarse como cooperante al proyecto de Lamu tras completar sus prácticas en algunos hospitales de Madrid.

Desde enero, Louise está trabajando en nuestro Hospital donde lleva a cabo una intensa labor junto a los médicos españoles que bimensualmente se incorporan al mismo y al resto del personal sanitario y administrativo. Desde allí atienden a la extensa comunidad infantil del Archipiélago de Lamu.

Dos nuevos pacientes viajan a Madrid para ser operados de corazón.

Una vez mas, gracias al esfuerzo de Ana Sendagorta y a la generosidad de un asiduo colaborador de Anidan, ha sido posible traer a estos dos nuevos pacientes:


JAVO. Es una joven de 16 años que acudió a Anidan en busca de ayuda. Desde la edad de tres años padece serios problemas en sus válvulas mitral y aórtica que sólo pueden curarse mediante una operación en la que se reemplacen las arterias. Intervención que no puede hacerse en Kenia. Será operada en unos dias y los médicos se muestran optimistas aunque la operación es grave.



ABUBAKAR. Este niño, de 9 años de edad, acudió al Hospital con problemas respiratorios que su madre atribuía a un catarro. En la primera revisión se vio que tenía un soplo en el corazón, por lo que se le envió a un hospital de Mombasa para establecer un diágnostico firme. Resultó padecer una tetralogía de Fallot, cardiopatía congénita que requería una cirugía imposible de aplicar en Kenia. Con la ayuda de uno de los asiduos colaboradores de Anidan, decidimos llevarlo a Madrid, donde ha sido operado con éxito estando todavia convaleciente.

No comments: