
2/27/09
Anidan en la Feria de la AECC en Zaragoza

2/25/09
El Hospital

Desde enero, Louise está trabajando en nuestro Hospital donde lleva a cabo una intensa labor junto a los médicos españoles que bimensualmente se incorporan al mismo y al resto del personal sanitario y administrativo. Desde allí atienden a la extensa comunidad infantil del Archipiélago de Lamu.
Dos nuevos pacientes viajan a Madrid para ser operados de corazón.
Una vez mas, gracias al esfuerzo de Ana Sendagorta y a la generosidad de un asiduo colaborador de Anidan, ha sido posible traer a estos dos nuevos pacientes:
JAVO. Es una joven de 16 años que acudió a Anidan en busca de ayuda. Desde la edad de tres años padece serios problemas en sus válvulas mitral y aórtica que sólo pueden curarse mediante una operación en la que se reemplacen las arterias. Intervención que no puede hacerse en Kenia. Será operada en unos dias y los médicos se muestran optimistas aunque la operación es grave.
ABUBAKAR. Este niño, de 9 años de edad, acudió al Hospital con problemas respiratorios que su madre atribuía a un catarro. En la primera revisión se vio que tenía un soplo en el corazón, por lo que se le envió a un hospital de Mombasa para establecer un diágnostico firme. Resultó padecer una tetralogía de Fallot, cardiopatía congénita que requería una cirugía imposible de aplicar en Kenia. Con la ayuda de uno de los asiduos colaboradores de Anidan, decidimos llevarlo a Madrid, donde ha sido operado con éxito estando todavia convaleciente.
2/18/09
Visitas

En Navidad los marines americanos que tienen base en Magogoni, cerca de nuestra isla, vinieron a visitar a los niños. Llegaron cargados de juguetes, cuentos y ropa, así que podéis imaginar cómo estaban todos de contentos. Habían llegado los Reyes Magos.

.jpg)
Coincidiendo con esta visita, llegó a Anidan nuestro buen amigo y colaborador Fernando, quien se unió a la fiesta y a la alegría de todos los niños.
Nuestras Universitarias

Tomamos la decisión de que nuestras primeras alumnas universitarias estudiasen en Kampala por varios motivos. Por un lado, Nairobi es mucho más caro, además es una ciudad muy peligrosa y, por último, el buen nivel de la Universidad de Kampala permite a sus licenciados buscar trabajo en cualquier empresa. Al terminar sus estudios de secundaria con nosotros, Melba trabajó como monitora de los niños pequeños de la Casa de Lamu hasta que, hace dos años, comenzó la diplomatura de Dirección de Hoteles y Turismo en la Universidad de Kampala, gracias a la beca que Anidan le concedió. Durante el 2008 obtuvo una nota de Bien, con sobresaliente en Ciencias Políticas y notable en Ciencias Sociales, Informáticas y en Medioambiente. De diciembre de 2008 a febrero de 2009 ha realizado prácticas en el Hotel Safari Park de Nairobi y desde marzo estudia el último semestre, tras el que obtendrá su diplomatura.
Carmen
-1.jpg)
Hadiya, una más en la Casa
