12/31/12

La Banda " Anidan Bloko del Valle " .The "Anidan Bloko del Valle" Band




La Banda de Percusión de Anidan se consolida gracias a la tercera visita a la Casa Lamu de la Asociación Bloko del Valle.
Nuestros niños y niñas percusionistas acompañados por sus maestros de Bloko del Valle ofrecieron un concierto y amenizaron con un pasacalles y un pasalanchas el Festival Cultural de Lamu 2012, celebrado los días 16,17 y 18 de noviembre.
La Asociación canaria Bloko del Valle y Anidan mantienen una colaboración muy especial desde que en noviembre de 2010 viajaran por primera vez a Lamu, llevando todos los tambores que habían logrado recoger con la Campaña “Dona tu tambor” en Tenerife; y con un objetivo claro: impartir un taller de percusión en la Casa con la fnalidad de crear una Banda en la que nuestros pequeños y jovenes encontraran diversión, autoestima y quizá una forma de ganarse la vida en el futuro.
Esta primera experiencia sentó las bases de la Bloko del Valle Junior,s. Los niños más capacitados fueron seleccionados para participar en el taller y demostraron tener tanto potencial, ritmo y talento que en tres días ya tocaban al compás de sus profesores, lo que propició que actuaran en un pasacalles y en un pasalanchas durante el Festival Cultural de Lamu de 2010. Fue una experiencia inolvidable para nuestros pequeños y pequeñas percusionistas, que se sentían felices de formar parte de una banda musical y de haber divertido a su pueblo con sus ritmos. Mucha gente les felicitó llenándolos de orgullo y alegría.
Tras el festival, los profesores tuvieron que marcharse, pero la Banda de Percusión de Anidan siguió ensayando a través de tutorías on line, y fue examinada en marzo de 2011 durante la segunda visita de Bloko del Valle. En agosto de 2012, Saji, musico en Nairobi antes de incorporarse a la administración de Anidan Kenia,viajó a Tenerife para recibir de un curso intensivo de percusión durante un mes. Se pretendía que trasladara los conocimientos que adquiriera a los miembors de la Banda 
Tras una nueva campaña “Dona tu tambor”, el pasado 11 de noviembre llegaron por tercera vez cinco de nuestros amigos de Bloko del Valle a la Casa Lamu. No sólo trajeron tambores sino también chandals, botas y balones donados por la Unión Deportiva Coromoto para el Equipo de Fútbol Anidan.
En estas dos semanas de estancia han impartido formación intensiva a la Banda y también han organizado otro taller para los más pequeños e incluso para el staff de Anidan. 
Nuestro mas cariñoso agradecimiento a nuestros amigos canarios de Bloko del Valle  por seguir llevando la ilusión a nuestros niños y niñas en forma de tambores y música.

No comments: