11/27/10

Taller de percusión para los niños





Ricardo Rey Enfermero y componente del Grupo Zankotada de Tenerife, esta trabajando como Voluntario en el Hospital de Anidan durante unos meses. Durante su estancia ha , participado además con los niños de la Casa en sus juegos  y deportes. Antes de marcharse está dejando un maravilloso regalo a los niños y jóvenes, la apertura de un taller de percusión y samba en  Anidan  .Una nueva actividad muy importante para junto con las demás que hemos creado, los niños sigan recuperando su autoestima y que si todo funciona permitirá que algunos niños acudan invitados a Tenerife a una serie de eventos.


Este proyecto se comenzó por los grupos Zankotada y Bloko del Valle de Tenerife ,con el objeto de recoger el mayor número de tambores para traerlos a La Casa y montar el taller .Su finalidad es que nuestros niños y jóvenes aprendan una serie de temas que dichos grupos están enseñando a sus "peques" en Tenerife.En el próximo mes de Septiembre algunos de ellos viajaran a Tenerife, para participar en el encuentro cultural que  van a organizar en dicha Isla; conviviendo durante tres semanas con las familias bakuteiras de la Isla que actualmente son 5: Zancotada,Bloko del Valle,Dautaka,Maracatu 4.1 y santuka. 
El Bloko del Valle está hermanado con los blokos de Groovelandia de Jair Rezende (Salvador de Bahia, Candeal,mas de 200 personas y con el Bloko de Quizomba de de Andre Smichdt (Río de Janeiro, Lapa, con 140 percusionistas).
Si dicho proyecto cobrase fuerza y recibiera el apoyo necesario, tratarían de que también viajen a Tenerife diez niños de Bahía y otros tantos de Río, para completar el intercambio socio-cultural y hacer de Tenerife una referencia a nivel internacional de encuentro entre culturas por medio de la percusión  atraves  de los niños.

No comments: