10/15/09

Devastador incendio en la Isla de Faza

El pasado 5 de septiembre se desató un devastador incendio en la Isla de Faza, que ha dejado a 2.500 personas sin hogar. No se sabe con certeza la causa pero todo parece indicar que comenzó en la cocina de una de sus casas que se extendió rápidamente por el resto de los poblados debido al fuerte viento y al hecho de que la mayoría de las viviendas están construidas con palos y  hoja de palma. Un total de 430 se incendiaron y 214 familias perdieron completamente sus casas.
Faza tiene una población de 6.000 personas, de las cuales 2.500 se han quedado sin hogar. Como siempre sucede, las víctimas más vulnerables fueron los lactantes, las madres embarazadas, discapacitados, ancianos y niños menores de cinco años. Los pequeños negocios han desaparecido con lo que el pueblo se ha quedado sin ningún medio de subsistencia.



Al tener noticia de de lo que estaba ocurriendo Anidan envió un equipo de personas para tratar de ayudar a la gente que deambulaba perdida por el campo. También acudieron los miembros del Hospital, quienes habían estado durante el mes de junio llevando a cabo uno de sus outreaches en Faza.
Puedes ver aquí uno de los videos de you tube donde se daba esta noticia.
Ante esta tragedia, Anidan ha hecho un esfuerzo para ayudar a los más necesitados donando 3.000 € de nuestro escaso presupuesto. Si quieres compartir tu solidaridad con nosotros  puedes mandarnos un donativo por cualquier cantidad.


No comments: