11/18/09


Queridos amigos:
Nuestra Casa crece. Primero llegan los niños, y luego tenemos que ampliar las instalaciones.
Gracias a la generosa aportación de unos amigos, hemos podido comenzar la construcción de un nuevo edificio de dormitorios, muy necesario por la sucesión de casos urgentes que nos llegan.
Como esos hermanos que han visto morir a su madre a manos de su padre y se han quedado doblemente huérfanos, o esa niña de seis años que hemos tenido que rescatar de la cárcel, a donde había ido a parar con el único familiar que podía hacerse cargo de ella.
Decía que hemos podido comenzar la construcción, pero aún no sabemos cómo la terminaremos. Como siempre, confiamos en vuestra solidaridad y la de los amigos que entre todos podamos incorporar a Anidan, en calidad de socios, quienes sustentan los programas de ayuda a la infancia más vulnerable.
Tras la sequía llegan las lluvias. Bajo los efectos de “El Niño” han anunciado meses de lluvias torrenciales e inundaciones. Prepararnos para lo que puede venir, cortes de caminos, escasez y carestía de alimentos, mayor incidencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue o malaria, y otras calamidades es imprescindible… y caro. En fin, que nunca acabamos, pero gracias a un pequeño esfuerzo de todos vosotros la labor que desarrolla Anidan en la actualidad resulta un verdadero éxito.
Hoy más que nunca dependemos de todos vosotros para darnos a conocer y cubrir las exigencias de un proyecto tan ambicioso, con atención integral y sanitaria de más de dos mil niños al mes. De los 240 con ayuda integral, una gran mayoría se encuentra muy feliz y exultante con su situación actual y extraordinarias notas de fin de curso.
El equipo de fútbol de infantil, se ha impuesto en la final del Festival Cultural, tras el reciente éxito de los mayores en la otra gran cita del curso, el torneo del Ramadhan. Un combinado de ambos equipos viajará pronto a una copa internacional sub 17 en Mombasa. Mientras el Tae kwondo también da muchas alegrías a los niños y El Volley se implanta como el deporte más popular del momento. El deporte resulta otra oportunidad muy importante de reforzar su educación en cuanto a respeto, trabajo en equipo, tolerancia, fraternidad, superación personal, etc. Además representa la vía para evitar que en su tiempo libre vuelvan a la calle y marginalidad en que vivían.
Muchos besos de los niños y el agradecimiento de todo el equipo de Anidan Kenia, en Lamu, por cuanto nos permitís hacer, para quienes más nos necesitan.
Un fuerte abrazo de vuestro amigo,
Rafael